Crece un 44% el consumo de hortalizas en el confinamiento y el de frutas un 35%

10/06/2020.- Los datos de consumo en los hogares del mes de abril mantienen el fuerte crecimiento registrado en marzo, cuando se inició el Estado de alarma y el confinamiento en España. Considerando el año móvil hasta abril de 2020, y comparado con el total del año móvil hasta abril de 2019, el consumo de frutas y hortalizas ha crecido, pero en menor medida según el MAPA.

Hortoinfo.- El consumo de hortalizas (patatas incluidas) ha crecido en el mes de abril un 44’2 por ciento con relación al mismo mes del año anterior y el de frutas un 35’6 por ciento, según los últimos datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siguiendo la tendencia al alza del mes de marzo y confirmando que el confinamiento ha impulsado la demanda de frutas y hortalizas en los hogares.

Los datos de consumo en los hogares del mes de abril mantienen el fuerte crecimiento registrado en marzo, cuando se inició el Estado de alarma y el confinamiento en España, y el consumo de hortalizas y patata creció un 18’6 por ciento y el de frutas un 8’8.

Considerando el año móvil hasta abril de 2020, y comparado con el total del año móvil hasta abril de 2019, el consumo de frutas y hortalizas ha crecido, pero en menor medida según los datos del MAPA, que desglosan tres apartados dentro de las hortalizas frescas: patata, tomate y resto de hortalizas frescas y dos apartados en el capítulo de frutas: cítricos y resto de frutas frescas.

El consumo de patata fresca creció un 5’5 por ciento, totalizando 929 millones de kilos, el de tomates un 6’9 totalizando 602,7 millones de kilos y el del reto de hortalizas frescas creció un 6’4 por ciento, totalizando 1.998’7 millones de kilos. En el caso de las frutas, los cítricos crecieron un 3’8 por ciento, totalizando 1.138’9 millones de kilos y el resto de frutas frescas un 5 por ciento, totalizando 3.020 millones de kilos.

Las estadísticas del Panel de Consumo Alimentario confirman que la COVID-19 ha tenido una consecuencia positiva para el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares, con fueres crecimientos en los meses de confinamiento, que han elevado la media de consumo de todo el año, según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX).

Fuente: http://www.hortoinfo.es/