España, cero alertas en pimiento y tomate, Turquía 70, Egipto 16, Italia 8, Holanda 1

5/10/2019.- Son los resultados generados en las tres últimas campañas hortofrutícolas, en las que las alertas generadas por Turquía en todas las hortalizas y frutas ha sido de 256, el de Egipto 27, Italia 21 España 7, Francia 5, Holanda 1 y Marruecos no generó ninguna alerta. El total de las alertas generadas en la UE por productos de todos los países ha sido de 640..

Hortoinfo.- España y Marruecos no han generado ninguna alerta por pesticidas en pimiento y tomate durante las tres últimas campañas, mientras que Turquía ha generado 70 solamente en pimiento, según los datos elaborados por Hortoinfo procedentes del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF)..

Observando otros países de relevancia en la producción hortofrutícola en esas tres últimas campañas, periodo comprendido entre el1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2019, se comprueba que Egipto generó 16 alertas en esas hortalizas, 13 en pimiento y 3 en tomate. Los pimientos y tomates de Italia fueron los causantes de 8 alertas, cuatro en cada una y que Holanda motivó una alerta por pesticidas en pimiento.

Considerando la totalidad de las alertas motivadas por todas las frutas y hortalizas se comprueba que Turquía es el país que más genera con 256, destacando las 70 ya citadas en pimiento, 19 en cítricos, 2 en melón y sandía y el resto en un amplio abanico de productos hortofrutícolas.

Las hortalizas y frutas de Egipto han sido las causantes de un total de 27 alertas, de las que 13 corresponden a pimiento, 4 a naranja, 3 a tomate, 3 a fresas y el resto en otras hortalizas y frutas.

Italia ha generado un total de 21 alertas, cuatro en pimiento, otras cuatro en tomate, tres en cítricos, dos en berenjena y el resto en otros productos.

El total de alertas generadas por España en las tres últimas campañas ha sido de siete, dos en duraznos y una correspondiendo a naranja, limón, sandía, lechuga y manzana.

Francia ha generado un total de 5 alertas por pesticidas en diferentes productos hortofrutícolas, ninguna en pimiento y tomate, mientras que Holanda ha motivado la emisión de una sola alerta que se produjo en pimiento.

Fuente: http://www.hortoinfo.es