Los comedores escolares de España dan a los niños pocas hortalizas y frutas

Así lo indica el informe "Valoración de los padres sobre alimentación escolar en España" está basado en 2.000 encuestas a padres con hijos en edad escolar de todo el territorio nacional, excepto Ceuta y Melilla, de los que el 90% considera baja la presencia de hortalizas y frutas en el menú y el 56% entiende que deben ser de temporada y con buen sabor.

El informe "Valoración de los padres sobre alimentación escolar en España", realizado por la consultora Kantar para la asociación “Plátano de Canarias”, presenta entre sus conclusiones que los menús que se dan a los niños en los comedores escolares tienen una baja presencia de hortalizas y frutas.

El informe está basado en 2.000 encuestas a padres con hijos en edad escolar de todo el territorio nacional, excepto Ceuta y Melilla, de los que el 90 por ciento considera baja la presencia de hortalizas y frutas en el menú y el 56 por ciento entiende que deben ser de temporada y con buen sabor.

Además, el 46 por ciento de los encuestados estima que en los menús hay un alto contenido de ingredientes grasos y también de azúcares (40%).

Ocho de cada diez padres estarán dispuestos a pagar más por el menú de sus hijos, si fuera necesario para mejorar su calidad, ya que un 40 por ciento cree que la calidad de la comida de sus hijos en el comedor es inferior a lo que comen en casa.

El 36,4 por ciento del alumnado de educación Infantil y el 29,4 por ciento del de Primaria realizan la principal comida del día en el colegio, lo que supone dos millones de comidas por jornada que se sirven durante entre 175 y 178 días al año, según el informe.