España, 3er país en consumo de fruta por persona en la UE y cae a la mitad en hortalizas

Solo Italia y Portugal registraron porcentajes mayores de la población que declaró comer fruta a diario, mientras que en el extremo opuesto se situaron Letonia, Bulgaria, Lituania y Hungría. Solo un 65% de españoles come hortalizas al menos una vez al día, según Eurostat.

España fue el tercer país de la Unión Europea (UE) en el que en 2017 un porcentaje mayor de gente consumió fruta a diario, un 77 por ciento de la población, y se situó por encima de la media europea en cuanto al consumo diario de hortalizas, según ha informado la oficina estadística europea, Eurostat.

Solamente Italia con el 85 por ciento y Portugal con el 81, registraron porcentajes mayores de la población que declaró comer fruta a diario, mientras que en el extremo opuesto se situaron Letonia con el 35 por ciento, Bulgaria y Lituania con el 37 las dos y Hungría con el 40 por ciento.

En la mayor parte de los Estados miembros la mayoría de la población come al menos una pieza de fruta a diario, situándose la media europea para esta tasa en el 64 %, de la que un 37 % comía una pieza al día y un 36 %, dos o más.

De los que menos fruta comen, un 36 % de la población europea comió fruta menos de una vez al día en 2017

.

En cuanto a las hortalizas, la prevalencia de su consumo en España fue menor que la de la fruta y solo un 65 % de la población la tomó al menos una vez al día durante 2017, lejos de los países europeos que encabezan su consumo: Irlanda y Bélgica (ambas 84 %) e Italia (80 %).

En el extremo opuesto, en Hungría (30 %), Rumanía (41 %), Letonia (44 %), Lituania y Bulgaria (ambas 45 %) menos de la mitad de la población consumió verdura al menos una vez al día, mientras que la media europea fue del 64 %.

De este 64 %, un 40 % correspondió a personas que comieron verdura una vez al día y un 23 % a personas que lo hicieron dos o más veces, mientras que el 36 % de la población europea declaró no consumir verdura a diario.