La sandía de Almería entra al mercado a codazos con las de Senegal, Brasil, Costa Rica o Panamá

La sandía de Almería entra al mercado a codazos con las de Senegal, Brasil, Costa Rica o Panamá
La sandía de Almería entra al mercado a codazos con las de Senegal, Brasil, Costa Rica o Panamá
De los 715’56 millones de kilos de pimiento que España ha exportado en 2017, las 228 empresas almerienses que exportaron esta hortaliza alcanzaron la cifra de 493’98 millones de kilos, un 69’03 por ciento del total. Récord histórico en los ingresos obtenidos por Almería en la exportación de pimiento con 666’48 millones de euros, gracias a un precio medio de 1’35 euros por kilo. Murcia ha exportado 93’55 millones de kilos por 127’06 millones de euros y un precio de 1’36 €/kg.

El melón “piel de sapo” une su presencia en las comercializadoras al Galia.

La provincia de Almería ha comenzado a comercializar las primeras partidas de sandía, en pequeñas cantidades de momento, tratando de hacerse un hueco en los mercados frente a las que proceden de tierras de ultramar, fundamentalmente de Brasil, Costa Rica y Panamá y, sobre todo, del principal competidor que es Senegal.

Las buenas temperaturas que estos días se están registrando en toda Europa hacen prever un incremento de la demanda de esta fruta, aunque su incidencia en los precios puede verse afectada por un incremento de la oferta, como consecuencia del aumento de superficie que este año han previsto los productores almerienses para el cultivo de sandía.

Melón

Si el pasado 16 de abril indicábamos desde Hortoinfo que empezaba a generalizarse la entrada de melón Galia a las subastas, esta semana vemos que comienzan a venderse partidas de melón “piel de sapo”.

También desde el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía detectan el comienzo de la campaña de melón en Almería, que toma el relevo en Europa a las producciones de ultramar, que se han alargado en los últimos años, al mismo tiempo que las campañas de primavera almerienses han sido más tardías y en la región de Murcia se han adelantado los trasplantes, reduciendo el “hueco” temporal en la comercialización del melón almeriense.

De todos modos, la oferta de melón es pequeña aún, esperándose una mayor afluencia a las comercializadoras a finales de este mes.

Fuente: http://www.hortoinfo.es