Recetan fruta y verduras a hispanos en EEUU que comen mal, en vez de medicina

Recetan fruta y verduras a hispanos en EEUU que comen mal, en vez de medicina
Recetan fruta y verduras a hispanos en EEUU que comen mal, en vez de medicina
Los médicos de Los Ángeles que participan en un programa que ayuda a proveerse de frutas y verduras a personas con la salud deteriorada por una inadecuada alimentación han hallado una mejoría de salud en el 57 % de los casos, ha dicho a Efe Kristyn Male, portavoz de las clínicas Eisner de la ciudad.

Male señaló que ese fue el principal resultado del primer año de funcionamiento del programa FVRx (Frutas y Verduras con receta), que empezó a funcionar en junio de 2016 y cuyos beneficiarios son en un 95 por ciento hispanos.

La idea partió del chef Michel Nischan, fundador en 2007 de la organización "Wholesome Wave", que comenzó en 2010 a implementar un proyecto piloto para suministrar frutas y verduras con prescripción médica en varias comunidades de siete estados de EE.UU.

En Los Ángeles la misma idea tomó forma en FVRx, con ayuda de las tiendas Target, que donaron 1,2 millones de dólares, así como de las clínicas Eisner de Los Ángeles y de seis mercados de pequeños agricultores locales.

El programa se extendió en junio de 2017 con la subvención de Target aumentada a 1,5 millones de dólares, según informó su portavoz, Lee Henderson, para abarcar también a pacientes del hospital Memorial Herman de Houston, Texas, y al centro de salud comunitario Jesse Trice de Miami, Florida.

Fuente: http://www.coexphal.es