El almeriense Rodrigo Sánchez, nuevo consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía

09/06/2017.- Con la remodelación del Gobierno andaluz, la presidenta Susana Díaz ha relevado a la hasta ahora titular de la cartera de Agricultura, Carmen Ortiz, por el también almeriense Rodrigo Sánchez Haro, con unos cambios que han afectado a la mitad del Ejecutivo andaluz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado a última hora de este jueves una remodelación de su gabinete con cambios que afectan a la mitad de su Gobierno, entre los que se encuentra la titularidad en la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural, en la que Rodrigo Sánchez Haro sustituye a Carmen Ortiz Rivas, ambos de la provincia de Almería.

Rodrigo Sánchez Haro nació en Turre (Almería) en 1969. Licenciado en Derecho, es diputado y portavoz de la Comisión de Empleo en el Parlamento de Andalucía. El nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha sido también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Turre en los periodos 1999-2003 y 2007-2011, y concejal en la oposición desde 2011 a 2015.

Actualmente, Sánchez Haro coordina el grupo de trabajo constituido por el PSOE de Almería para apoyar a sus grupos municipales en cuestiones relacionadas con el derecho, la administración y la contabilidad pública, entre otros.

El nuevo consejero ha declarado que “la agricultura es un sector fundamental, para el que hay que hacer un trabajo serio y seguir dándole el impulso que necesita y merece”.

Fuente: http://www.hortoinfo.es